Datos macroeconómicos del 5 y 8 de junio

MACR8615

 

Macro Europa

Las cifras de comercio exterior de Alemania correspondientes al mes de abril han mostrado un aumento del +1,9% en las exportaciones, a pesar de que las estimaciones apuntaban a una caída del -0,4%. Con las importaciones ha ocurrido todo lo contrario: el mercado esperaba un aumento del +0,5% respecto a marzo, pero finalmente estas cayeron un -1,3%. Por su parte, el superávit de la balanza comercial se situó en los 22.100 Mn€.

Las cifras de exportaciones concuerdan con las de producción industrial, que aumentó un +1,4% en abril, es decir, cinco décimas más de lo previsto (+0,9%)

Macro EE.UU.

El informe de empleo de mayo arrojó cifras positivas: la creación de nóminas superó las expectativas y los salarios crecieron de forma rápida y sólida. Esto significa que podríamos ver un rebote en la economía americana para este segundo trimestre tras un inicio de año débil. La variación de nóminas no agrícolas se situó en las 280.000, muy por encima de las 226.000 que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg. Eso sí, la tasa de desempleo se eleva una décima hasta situarse en el 5,5%. El aumento de la población activa está detrás de este aumento.