Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Datos macroeconómicos de los días 9 y 10 de marzo de 2015

bloggy

Macro Europa: Ayer no tuvimos datos macroeconómicos de primer orden, aunque resaltamos un descenso superior al esperado en las exportaciones alemanas, situándose estas en -2,1% frente al -1,5% estimado. Las importaciones también cayeron hasta -0,3% en comparación con el 0,5% de incremento augurado.

Hoy tampoco tendremos publicaciones importantes, aunque se acaba de publicar la producción industrial francesa que se ha incrementado hasta 0,6%, en comparación con el dato esperado por el consenso de analistas de 0,4%. Por el contrario, la producción manufacturera ha caído más de lo estimado y se sitúa en -0,5%, frente al esperado de -0,1%. Por otro lado, Italia también ha presentado la producción industrial del mes de enero, la cual ha descendido hasta -2,2%, en comparación con el dato augurado por el mercado de 0,1%

Macro EE.UU.: Tan solo se espera un ligero descenso de los inventarios mayoristas del mes de enero, que se espera que caigan a -0,1% en comparación con el dato anterior de 0,1%.

Salir de la versión móvil