Datos macroeconómicos de los días 8 y 9 de junio de 2015

bloggy

Macro Europa: Ayer Alemania presentó una producción industrial superior a la estimada por el consenso de analistas, alcanzando un 1,4% frente al dato esperado por el mercado de 0,9%. Las exportaciones se incrementaron notablemente un 1,9%, superando al dato augurado de -0,4%, y al incremento revisado del mes anterior de 1,3%. Sin embargo, las importaciones cayeron un -1,3% frente al incremento estimado de medio punto.

Hoy se ha publicado el dato de PIB preliminar del 1Q de la zona euro, que se mantiene en el 1% interanual según lo previsto por el consenso de analistas. El crecimiento en el 1Q está siendo apoyado por las exportaciones y el consumo. Aparte de la caída de los precios del petróleo, las exportaciones se han visto beneficiadas debido a la depreciación del euro ocasionada por el programa de recompra de bonos del BCE.

Macro EE.UU.: No tendremos datos macroeconómicos de primero orden, aunque podemos resaltar que por la tarde se publicarán los inventarios mayoristas del mes de abril, que se estiman que crezcan un 0,2% en comparación con el dato anterior de 0,1%.