Datos macroeconómicos de los días 5 y 6 de octubre de 2015

blog

 

Macro Europa: Ayer los datos de PMI de septiembre de la eurozona se situaron ligeramente por debajo de sus estimaciones. El PMI servicios resultó de 53,7 (vs 54,0 estimado y anterior), mientras que el PMI compuesto se situó en 53,6 (vs 53,9 estimado y anterior). Las ventas minoristas del mes de agosto, sin embargo, sí superaron las estimaciones y mostraron un aumento de 2,3% (vs 1,7% estimado). Estos datos muestran que la economía de la zona euro, aunque a un ritmo menor del esperado, continúa por el camino de la recuperación.

Hoy son los pedidos de fábrica del mes de agosto en Alemania los que acaparan la atención, y lo hacen negativamente ya que muestran un crecimiento de 1,9%, por debajo del 5,6% esperado. Su dato anterior, además, se ha revisado a la baja hasta -1,3%. Estos datos muestran cómo la industria de la principal economía europea se ve afectada por una menor demanda dentro y fuera de sus fronteras, pudiendo estar acusando la desaceleración de la economía China y de emergentes.

Macro EE.UU.: Ayer vimos en EE.UU. que el PMI compuesto del mes de septiembre fue de 55,0 (vs 55,3 anterior). El PMI servicios se situó en 55,1, ligeramente inferior al estimado y anterior de 55,6. El ISM no manufacturero también defraudó (56,9 vs 57,5 estimado). El ritmo de crecimiento del sector servicios en EE.UU. se ralentiza después de que su última lectura alcanzara el máximo nivel en diez años.

Hoy contaremos con la balanza comercial del mes de agosto.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros