Macro Europa: Se acaban de publicar el PMI compuesto y PMI servicios del mes de abril, situándose ambos por encima del dato estimado por el consenso de analistas. El PMI servicios crece hasta 54,1 frente al dato esperado por mercado de 53,7, al igual que el PMI compuesto, que se eleva 4 décimas por encima del dato esperado, situándose en 53,9. Las ventas minoristas del mes de marzo crecen un 1,6%, menos de lo esperado por el mercado de 2,4%.
Macro EE.UU.: Ayer pudimos ver como el PMI compuesto se ha ralentizado y se ha situado en 57,0 frente al dato anterior de 57,4, al igual que el PMI servicios, que ha cedido 4 décimas hasta 57,4 frente al dato esperado por el mercado. El ISM no manufacturero del mes de abril, ha aumentado hasta 57,8, su nivel más alto desde noviembre, superando al dato estimado por el consenso de analistas de 56,2.
El gasto en consumo ha vuelto a tomar fuerza en EE.UU, tras haber sufrido un fuerte invierno que logró ralentizarlo. Además, los bajos costes de la gasolina están ayudando a este nuevo empuje.
Hoy se publicará la encuesta de empleo ADP del mes de abril.