Datos macroeconómicos de los días 4 y 5 de marzo de 2015

bloggy

Macro Europa: En la sesión anterior, el PMI servicios ha continuado creciendo hasta 53,7, aunque en menor medida de lo esperado. Las ventas minoristas han sorprendido positivamente, ya que han crecido un 3,7% respecto a enero del año pasado. Esta variación es bastante positiva teniendo en cuenta que el consenso esperaba que repuntase un 2,3%.

Hoy tendrá lugar la reunión de tipos del BCE junto con la del Banco de Inglaterra. Los detalles del QE serán los protagonistas del día.

Macro EE.UU.: Ayer vimos como el empleo ha seguido fortaleciendose pero a un menor ritmo que el de los meses anteriores, debido en parte a que la caída de los precios del petróleo está limitando la contratación en este área. La encuesta de empleo ADP aumenta hasta los 212.000 trabajadores, en comparación con la estimación del consenso de analistas de 219.000. No obstante, se ha revisado al alza la cifra de enero desde 213.000 hasta 250.000 trabajadores. El PMI servicios también ha seguido escalando y el ISM no manufacturero se ha incrementado hasta 56,9 frente al 56,7 anterior.

Como dato relevante de la sesión, se espera que los pedidos de fábrica mejoren respecto al mes pasado.