Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Datos macroeconómicos de los días 4 y 5 de febrero de 2015

bloggy

Macro Europa: Se acaban de publicar los pedidos de fábrica de Alemania del mes de diciembre, los cuales han aumentado significativamente hasta 3,4% frente al dato esperado por el mercado de 0,7%. Además, hoy tendrá lugar la reunión de tipos del Banco de Inglaterra en la que se espera continúen a la baja por un cierto tiempo más. Como novedad, tendremos la primera publicación de las actas de la última reunión del BCE.

Macro EE.UU.: Ayer veíamos como las compañías americanas incorporaban a sus plantillas a más de 200.000 trabajadores, siendo el quinto mes consecutivo en superar esta cifra. El mercado laboral continúa asentándose en el crecimiento, aunque se ha enfriado un poco comparado con el del mes de diciembre, el cual se ha revisado al alza alcanzando los 253.000. El ISM no manufacturero creció hasta 56,7, en comparación con el dato anterior de diciembre que fue de 56,5, siendo además el dato más bajo en los últimos 6 meses. También ha sobrepasado a la cifra estimada por el mercado de 56,5 revisado.

Para hoy, no tendremos ningún dato macro de relevancia pero podemos destacar las peticiones semanales de desempleo o la productividad no agrícola que se estima descienda hasta 0,9% frente al dato anterior de 2,3%.

Salir de la versión móvil