Macro Europa: Hoy contamos con el dato de PMI servicios que ha aumentado ligeramente hasta 54,0 frente a su dato anterior y estimado de 53,8. El PMI compuesto se sitúa en 53,9, superando levemente a sus datos anterior y estimado de 53,7. Las ventas minoristas, sin embargo, muestran un aumento de 1,2%, aunque inferior al crecimiento que se esperaba de 2,0% y al anterior revisado de 2,6%.
Macro EE.UU.: Ayer se publicó el dato de pedidos de fábrica de EE.UU. del mes de junio, que mostró un crecimiento de +1,8%, en línea con lo estimado y que rompió con el dato de junio, cuando este indicador descendió un -1,1%. No obstante, si desgranamos el dato, observamos que la causa de este crecimiento fue el evento Paris Air Show que tuvo lugar en junio y no un repunte como tal de la demanda de bienes manufacturados. El mismo dato, excluyendo los pedidos de transporte, nos mostró un crecimiento positivo de 0,5%.
Hoy se publicarán los datos de la encuesta de empleo ADP para la que se augura una reducción hasta 210.000 frente a los 237.000 del dato anterior. Contaremos además con el dato de PMI compuesto, PMI servicios (sobre el que no se prevén variaciones con respecto a su dato anterior de 55,2) y el ISM no manufacturero que se augura que aumente hasta 56,3 frente a 56,0 de su dato anterior.