Datos macroeconómicos de los días 3 y 4 de marzo de 2015

macro34

 

Macro China: Los datos de PMI servicios de febrero siguen mostrando expansión, y además superan el dato de enero. Esta lectura es importante teniendo en cuenta que China se encuentra en un periodo en el que trata de dotar de más peso a diferentes componentes del PIB más allá del sector manufacturero, que ha sido el gran motor de su economía en las últimas décadas.

 

Macro Europa: El PMI servicios del conjunto de la zona euro se ha situado dos décimas por debajo de lo esperado (53,3 vs 53,5 est.), pero crece respecto al mes de enero y se coloca en máximos de los últimos 7 meses. Además, y por primera vez desde abril de 2014, la lectura es superior a 50 (lo que indica expansión) en la cuatro grandes economías de la región: Alemania, Francia, España e Italia.

Las ventas minoristas en la eurozona, que suelen publicarse con dos meses de retraso, crecieron un 3,7% respecto a enero del año pasado. Esta variación bastante positiva teniendo en cuenta que el consenso esperaba que repuntase un 2,3%. Además la lectura del mes de diciembre queda revisada desde el 2,8% a/a hasta el 3,1%.

 

Macro EE.UU.: Además de los indicadores de actividad en el sector terciario (PMI servicios e ISM no manufacturero), lo más relevante será la encuesta de empleo ADP, que siempre se publica los miércoles de la semana en la que se publica el informe oficial de empleo que suele darse a conocer el primer viernes de cada mes.