Macro Europa: Ayer no contamos con datos macroeconómicos de primer orden en el Viejo Continente.
Hoy, sin embargo, disponemos de numerosos datos de relevancia. La confianza económica de la eurozona crece hasta 105,6 puntos (vs 104,1 estimado y anterior). El dato de clima empresarial se sitúa en 0,34 y supera así a sus estimaciones y dato anterior (0,21 y 0,20 respectivamente). La confianza industrial cae un -2,2, aunque menos de los esperado (-3,8). Sorprende también de forma positiva el dato de confianza servicios, que se sitúa en 12,4 puntos, superando así su dato estimado de 10,0 y anterior de 10,1. La confianza del consumidor muestra una puntuación de -7,1, en línea con su dato estimado y anterior.
Los datos son positivos y muestran la capacidad de la eurozona para recuperarse y crecer frente a una desaceleración en las economías emergentes y en China.
Macro EE.UU.: Ayer vimos cómo los ingresos personales del mes de agosto crecieron un 0,3% (vs 0,4% estimado y 0,5% anterior) y un 0,4% los gastos personales (vs 0,3% estimado y 0,4% anterior). Estos datos dejaron ver que el consumo, uno de los indicadores en los que más se fija la Fed para mover ficha en su política monetaria, continúa empujando a la economía estadounidense hacia el crecimiento.
Hoy contaremos con el dato de confianza del consumidor, para el que se espera una puntuación de 96,0 frente a su dato anterior de 101,5.