Macro Europa: Ayer conocimos que los precios de importación de Alemania cayeron un -4% en el mes de septiembre (vs -3,5% estimado y -3,1% anterior). La confianza del consumidor en Francia del mes de octubre reveló un dato de 96 (vs 97 estimado y anterior).
Hoy en Europa sorprenden positivamente los datos de confianza económica (105,9 vs 105,1 estimado y 105,6 anterior) y confianza industrial (-2,0 vs -2,7 estimado y -2,3 anterior) del mes de octubre. Supera también sus estimaciones y lecturas anteriores el dato de clima empresarial de octubre, que se sitúa en 0,44 (vs 0,31 estimado y 0,36 anterior). La confianza del consumidor del mismo mes muestra una lectura de -7,7, en línea con su dato estimado y anterior, mientras que la confianza en el sector servicios muestra una lectura de 11,9, cediendo ligeramente respecto a su dato estimado (12,0) y anterior (12,4). Los datos muestran un inesperado aumento de la confianza de la eurozona en el mes de octubre, empujada por la industria, las ventas minoristas y la construcción.
Macro EE.UU.: Ayer las solicitudes de hipotecas MBA mostraron una contracción de -3,5%, frente a su crecimiento anterior de 11,8%. Fue la reunión de tipos de la Fed, sin embargo, la que ayer acaparó todos los focos de atención. La entidad finalmente decidió no mover ficha en su política monetaria, y mantiene los tipos en el actual 0,25%. Dejó entrever, sin embargo, la posibilidad de subir los tipos definitivamente en el mes de diciembre.
Hoy también contaremos con importantes datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico. Se prevé que el PIB del tercer trimestre del año muestre un crecimiento positivo de 1,7%, aunque por debajo del 3,9% del trimestre anterior. Se auguran, además, menores datos con respecto a sus lecturas anteriores en el dato de consumo personal (3,3% estimado vs 3,6% anterior), deflactor del PIB (1,4% estimado vs 2,1% anterior) y PCE subyacente (1,4% estimado vs 1,9% anterior). Se espera, por último, ver un crecimiento en la venta de viviendas pendientes del mes de septiembre de 1,0%, en contraste con su contracción anterior de -1,4%.