Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Datos macroeconómicos de los días 27 y 30 de marzo de 2015

bloggy

Macro Europa: Hoy se han publicado los datos de confianza de la Eurozona, siendo los más destacados el clima empresarial, que ha aumentado hasta 0,23, superior al esperado por el mercado de 0,18. La confianza del consumidor se mantiene invariable en -3,7, mientras que la confianza económica y la de servicios aumentan por encima de lo estimado hasta 103,9 y 6,0, respectivamente

Macro EE.UU.: La semana pasada La economía estadounidense siguió expandiéndose a un ritmo del 2,2% en el último 4Q de 2014, liderado por un fuerte incremento del consumo interno, aunque no ha conseguido alcanzar al dato esperado por el consenso de analistas, por lo que aflora un sentimiento de retraso de la subida de tipos, a la par que los resultados corporativos del 4Q de las entidades americanas no han sido muy buenos. La confianza de la Universidad de Michigan cayó menos de los esperado (93,0 frente a 92,0 est) en el mes de marzo, debido a que el mercado laboral se ha mantenido fuerte y el precio de la gasolina se ha mantenido bajo.

En esta sesión se estima que, mientras los ingresos personales se mantengan invariables en 0,3%, los gastos se incrementen hasta 0,2%, en comparación con el dato anterior de -0,2%. También se augura que la venta de viviendas pendientes descienda hasta 0,4%, frente al dato anterior de 1,7%.

Salir de la versión móvil