Macro Europa: Ayer se conocieron los datos del PIB español, que en el 2T2015 ha crecido un 1,0%, en línea con lo estimado y con su dato anterior, el mayor registrado en este periodo en ocho años. El dato interanual mostró un crecimiento de 3,1%, también en línea con lo previsto.
Hoy se espera que la confianza económica de la eurozona muestre una lectura de 103,6 (vs 104 anterior), la confianza industrial refleje una disminución de -3,2, mayor a la anterior de -2,9; y la confianza servicios se sitúe en 8,7 (vs 8,9 anterior).
Macro EE.UU.: Ayer sorprendió positivamente el dato de PIB americano del segundo trimestre, que en su segunda revisión ha mostrado un crecimiento del 3,7% en su economía, mucho más que el 2,3% publicado anteriormente y del 3,2% que esperaba en esta ocasión el consenso. El consumo privado y el gasto en inversión siguen impulsando con fuerza la economía norteamericana. Los avances más fuertes se vieron en construcción, investigación y desarrollo e inventarios. Este último, el aumento de inventarios, puede hacer que la inversión se reduzca para las próximas lecturas.
Hoy se espera que tanto los datos de ingresos personales como de gastos personales muestren un crecimiento de 0,4%, manteniéndose en línea con su dato anterior en el caso de los ingresos y superando a su dato anterior de 0,2% en el caso de los gastos. Por último, se espera que el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan crezca hasta 93,2 frente a su dato anterior de 92,9.