Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Datos macroeconómicos de los días 26 y 27 de febrero de 2015

bloggy

Macro Europa: En la sesión anterior vimos como la confianza del consumidor se ha mantenido en -6,7 mientras que la confianza económica ha repuntado una décima hasta 102,1. Esto, junto con la caída de los precios del petróleo, puede ser un indicativo de que el consumo doméstico aumentará en los próximos meses.

Ante la falta de datos macro de primer orden, podemos resaltar los datos de IPC de España, que mejoran 4 décimas hasta -1,1%.

Macro EE.UU.: Ayer, se publicó el IPC estadounidense, que desciende hasta -0,7%, siendo la mayor caída desde diciembre de 2008. El fuerte descenso de los precios del petróleo puede contagiarse a otro tipo de bienes, lo que significaría una prolongada caída de los precios que la Fed podría tener dificultades en combatir, debido a que los tipos de interés son prácticamente cero.

Hoy, el foco de atención se sitúa en la publicación del PIB, que se espera que descienda ligeramente hasta 2,1%. No se espera variación alguna en el consumo personal, aunque se prevé que el índice de compras de gestores de Chicago caiga ligeramente hasta 58,3, en comparación con el dato anterior de 59,4. Por último, se estima que la confianza de la Universidad de Michigan aumente 4 décimas hasta 94,0.

Salir de la versión móvil