Datos macroeconómicos de los días 22 y 23 de diciembre de 2015

blog

Macro Europa: Ayer no dispusimos de datos macroeconómicos de relevancia en el Viejo Continente.

Hoy tampoco, pero podremos destacar algunos datos de PIB. El PIB francés avanza un 1,1% en el tercer trimestre un 1,1% (1,2% estimado y anterior) y un 2,1% el de Reino Unido (2,3% estimado y anterior), ambos en términos interanuales.

Macro EE.UU.: Ayer contamos con la segunda revisión del PIB de EE.UU., que cayó una décima respecto al dato anterior hasta el 2,0%. Aun así, esta lectura superó en una décima la estimación del consenso, que apuntaba a un crecimiento del 1,9% en el tercer trimestre. La venta de viviendas de segunda mano en el mes de noviembre cayó un -10,5% (vs -0,2% estimado y -3,4% anterior).

Hoy contaremos con variedad de referencias macroeconómicas. Se espera que en el mes de noviembre hayan crecido tanto los ingresos personales (0,2% estimado vs 0,4% anterior) como los gastos personales (0,3% estimado vs 0,1% anterior). Para el PCE deflactor del mismo mes se prevé un avance de 0,1% (0,0% anterior). Aunque para la venta de viviendas nuevas de noviembre se espera un crecimiento de 2,0%, este sería inferior al anterior observado de 10,7%. Por último, se publicará el dato de confianza de la Universidad de Michigan, con una lectura estimada de 92,0, frente al 91,8 de su lectura anterior.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros