Macro Europa
El IPC estimado de mayo en la eurozona vuelve a mostrar aumento del nivel de precios por primera vez en seis meses. Se sitúa en el 0,3%, dejando atrás el 0% del mes de abril o el -0,6% de enero, motivo por el cual el BCE decidió lanzar ese mismo mes el actual plan de compra de bonos.
Los PMI compuesto y PMI servicios han crecido más de lo estimado por el consenso de analistas hasta 53,6 y 53,8, frente a los augurados por el mercado de 53,4 y 53,3 respectivamente. La tasa de desempleo continúa descendiendo y cae hasta 11,1%, una décima menos que en el registro anterior. Las ventas minoristas crecieron un 2,2%, frente al dato estimado por los analistas de 2,0%.
Al mediodía tiene lugar la reunión de tipos del BCE, en la que se espera que Mario Draghi hable sobre Grecia y sobre el actual programa de compra de activos.
Macro EE.UU.
Los pedidos de fábrica del mes de abril cayeron más de lo estimado (-0,4% vs -0,1% estimado). También defraudó la lectura del ISM de Nueva York, que se situó en 54 puntos frente a los 58 estimados.
Hoy contaremos con la encuesta de empleo ADP así como los datos de PMI compuesto, PMI servicios e ISM no manufacturero. A última hora de la tarde se publicará el libro beige de la Fed.