Datos macroeconómicos de los días 18 y 19 de febrero de 2015

bloggy

Macro Europa: En la sesión anterior tan solo se publicaron las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra como dato relevante.
Para hoy, el foco de atención se centrará en la publicación del dato de confianza del consumidor del mes de febrero, que se estima que aumente 5 décimas frente al dato anterior -8,5.

Macro EE.UU.: Ayer veíamos cómo las viviendas iniciadas descendían ligeramente un 2% hasta 1.065.000 unidades, continuando con el fuerte ritmo del mes de enero de 1.087.000. Este descenso puede haberse debido a que la demanda del sector más joven de la población se está resintiendo debido a las deudas de los estudiantes, a las fuertes condiciones de crédito y al incremento de los precios de la vivienda. La producción industrial del mes de febrero aumentó en menor medida (0,2% frente 0,3% est) que la augurada por el consenso de analistas, debido a la caída del ensamblado de los vehículos de motor, lo que indica que la manufactura americana se está moderando tras los incrementos pasados. A última hora se publicaron las actas de la Fed.
En esta sesión, estaremos atentos a la encuesta de Filadelfia de la Fed, que se augura que aumente significativamente hasta 8,5 frente al dato anterior de 6,3. También se publicará el índice adelantado de enero, que se estima que decaiga ligeramente 2 décimas hasta 0,3% en comparación con el dato anterior.