Datos macroeconómicos de los días 17 y 18 de marzo de 2015

bloggy

Macro Europa: Ayer vimos como la encuesta ZEW alemana del mes de marzo, ha continuado incrementándose por quinto mes consecutivo, apuntalando la recuperación de la economía alemana. La encuesta de la situación actual se elevó hasta 55,1, en comparación con el dato esperado de 52,1. El dato de las expectativas se incrementó hasta 54,8, superior al dato del mes anterior de 53,0, aunque se ha quedado por debajo del dato estimado por el consenso de analistas de 59,4. El IPC de la Eurozona del mes de febrero ha mejorado en 0,3% al dato anterior, y se ha mantenido invariable frente al dato esperado por el mercado.

Como dato relevante para hoy, únicamente tenemos la publicación de las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra.

Macro EE.UU.: En la sesión anterior observamos que las viviendas iniciadas en EE.UU. en el mes de febrero han sufrido el menor crecimiento en estos últimos 4 años, debido principalmente al mal tiempo que ha azotado varias regiones del país y que han retrasado el inicio de muchos proyectos. El número de viviendas iniciadas ha alcanzado la cifra de 897.000 unidades, un 17% menos que lo registrado en el mes de enero. Las ventas se mantienen estancas debido a los elevados precios y al lento incremento de los salarios.

Hoy es el día más importante de la semana debido a la reunión de tipos de la Fed, donde se espera que Janet Yellen de pistas sobre la temida subida de tipos, que no se especula que ocurra hasta la reunión de junio.