Datos macroeconómicos de los días 16 y 17 de marzo de 2015

bloggy

Macro Europa: Hoy se ha publicado la encuesta ZEW alemana del mes de marzo, que ha continuado incrementándose por quinto mes consecutivo, apuntalando la recuperación de la economía alemana. La encuesta de la situación actual se ha elevado hasta 55,1, en comparación con el dato esperado de 52,1. El dato importante de las expectativas se ha incrementado hasta 54,8, superior al dato del mes anterior de 53,0, aunque se ha quedado por debajo del dato estimado por el consenso de analistas de 59,4. El IPC de la Eurozona del mes de febrero ha continuado invariable en -0,3%.

Macro EE.UU.: Ayer vimos como el empire manufacturero crecía menos de lo esperado en marzo y se situaba en 6,9, en comparación con el dato de 8,0 esperado por el consenso de analistas. La producción industrial también se ha resentido y solamente crece un 0,1%, en comparación con lo estimado por los expertos de 0,2%.

Hoy estaremos atentos a la publicación del dato de viviendas iniciadas en el mes de febrero, que se augura que descienda ligeramente hasta 1.050.000 unidades, al contrario que las licencias, que se estiman que repunten ligeramente.