Datos macroeconómicos de los días 15 y 18 de enero de 2016

maxs

 

 

Macro Europa 

En España el INE confirmó el estancamiento de precios en 2015 con un IPC de diciembre en el 0%. Su variante subyacente (que excluye alimentos frescos y carburantes) subió a lo largo del año un 0,9%, demostrando la presión a la baja que está ejerciendo el precio del petróleo.

La balanza comercial de Italia en noviembre ha mostrado un superávit de 4.409 Mn€, unos 400 Mn€ menos que en octubre.

 

Macro EE.UU.

Sin referencias hoy debido al festivo por el aniversario del nacimiento de Martin Luther King.

Si fue intenso en cuanto a información macroeconómica el viernes pasado. Las ventas minoristas adelantadas cayeron un -0,1% en diciembre. En todo 2015 se elevaron solo un 2,1%, en lo que representa su crecimiento más bajo desde 2009

El Empire manufacturero de enero se situó en -19,37, vs -4,00 estimado y -6,21 anterior, y también decepcionó la producción industrial de diciembre, que retrocede -0,4%, el doble de lo esperado, caída que sigue al -0,9% de noviembre (y constituye la tercera consecutiva). Solo alivia un poco la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que sube desde 92,6 a 93,3, más de lo esperado, gracias a una mejora en las expectativas; en cambio, la percepción sobre la situación actual también sufre un retroceso.

 

 

 

 

 

 

 





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros