Macro Europa: Ayer se publicó la producción industrial del mes de mayo que fue de 1,6%, inferior a la estimada del 2,0%, aunque superior al dato anterior revisado de 0,9%. Alemania presentó la encuesta Zew que cayó menos de lo esperado en el mes de junio, señalando un optimismo sobre la economía alemana. El dato de expectativas descendió hasta 29,7 frente al dato de 31,5 de junio. Aunque ha sido la menor cifra alcanzada desde noviembre, ha logrado batir a la media estimada por el consenso de analistas de 29. La confianza económica se ha ido debilitando en Alemania, aun cuando el Bundesbank ha predicho que la expansión económica se está fortaleciendo. Esto ha tenido relación con la casi exclusión de Grecia de la zona euro.
Para hoy no se esperan datos macroeconómicos de primer orden.
Macro EE.UU.: En el mes de junio las ventas minoristas estadounidenses cayeron significativamente, truncando el optimismo del rebote en el consumo durante el 2Q. El dato decreció un -0,3%, frente al crecimiento del 1% en mayo. Se necesitarán mejoras salariales para que el gasto en consumo tenga la fuerza suficiente para representar el 70% de la economía americana.
Hoy se estima que el Empire manufacturero aumente hasta el 3,25% y la producción industrial alcance niveles positivos de 0,2%. Por la tarde, se publicará el libro beige de la Reserva Federal.