Datos macroeconómicos de los días 12 y 13 de marzo de 2015

bloggy

Macro Europa: Ayer vimos como la producción industrial de la Eurozona del mes de enero, ha aumentado significativamente hasta 1,2%, en comparación con el dato esperado por el consenso de analistas de 0,1%.

Hoy no se esperan datos macro de primer orden, aunque podemos reseñar que el índice de precios mayoristas alemanes del mes de febrero, ha descendido un -2,1% en comparación con el dato anterior de -2,6%.

Macro EE.UU.: En la sesión anterior vimos como el intenso frio en algunas partes de EE.UU. ha congelado las ventas minoristas que han caído un 0,6% por tercer mes consecutivo. Las compras han descendido probablemente por el frio y las nevadas, que han ocasionado una demanda muy débil en la venta de coches, en la venta de materiales de construcción, y han generado una caída en la demanda de los grandes almacenes. Al situarse en el comienzo de la subida salarial, los ingresos ahorrados por el descenso de los precios de la gasolina, pueden estar destinándose a tapar agujeros, reducir deudas de las familias o para ahorrar.

Pana finalizar la semana, el foco de atención estará puesto esta tarde en el dato de confianza de la Universidad de Michigan, que se espera que crezca levemente hasta 96,0, en comparación con el dato anterior de 95,4.