Macro Europa:
Ayer el PMI manufacturero de febrero para la zona euro ha caído hasta los 51 puntos, es decir, un punto menos de lo previsto. Aunque todavía se encuentran en zona de expansión, existe cierta preocupación sobre el impacto que están teniendo la debilidad de los emergentes y la menor actividad en el sector energético.
También se publicó el PMI servicios, que descendió hasta los 53 puntos. Al igual que en otras regiones, especialmente en países emergentes, parece que todo lo que es actividad no manufacturera sí goza de mayor salud.
En Alemania las cifars de PIB se han situado en línea con lo previsto (0,3% intertrimestral y 1,3% interanual), pero han defraudado las de exportaciones, que cayeron en el 4T un -0,6% cuando el consenso estaba apostando por un retroceso del -0,3%.
En la encuesta IFO, salvo su variante de situación actual, las lecturas han quedado por debajo de lo esperado: clima empresarial 105,7 (vs 106,8 estimado) y expectativas 98,8 (vs 101,6 estimado).
Macro EE.UU.:
Al igual que para la zona euro, el El PMI manufacturero de EE.UU. ha caído hasta los 51 puntos. Sinj embargo, en este caso la decepción ha sido incluso mayor porque el consenso estaba barajando una cifra de 52,4 puntos.
A primera hora de la tarde conoceremos el índice de precios de la vivienda Case-Shiller y la confianza del consumidor.