Continúan las caídas en Wall Street, en Japón, en Europa…

La bolsa neoyorquina sigue sin conectar con las subidas y cierra en rojo, con un retroceso del -0,46% para el Dow Jones y del -0,65% para el S&P 500. En el caso del Nasdaq, las caídas se aceleran hasta el -0,92%.

Sin referencias macroeconómicas que analizar, la atención de los inversores se centró en las noticias (o mejor dicho, las no-noticias) sobre Grecia; las declaraciones que se cruzaron el país heleno y sus socios europeos no contribuyeron a calmar los ánimos y la pregunta es qué ocurrirá si no llegan a un acuerdo antes del 30 de junio.

Más contundentes han sido aún las caídas en Japón, donde el Nikkei ha cedido un -1,76%.

Las bolsas europeas amenazan con dar continuidad a las caídas; aunque el Footsie londinense y el MIB italiano cotizan en tablas, el DAX cae -0,36% y el CAC -0,14%.

Una de las principales noticias corporativas llega de la mano de HSBC y no es precisamente positiva, ya que la entidad podría recortar su plantilla en unos 25.000 trabajadores, ampliándose la cifra respecto de la inicialmente barajada.

El Ibex 35 ayer perdió el soporte de los 11.000 puntos y marcó mínimos desde marzo, y hoy las caídas podrían alejarle aún más de dicho nivel. En los primeros minutos desciende -0,31% y se sitúa en 10.885 puntos. Solo unos pocos valores se mantienen en positivo, liderados claramente por Sacyr, que se dispara un +5%.  Le sigue de lejos OHL, que solo suma +0,4%. Por el lado de las caídas, Amadeus (-4%) y Abengoa (-1,5%) son los más bajistas.

Sacyr ha anunciado la venta de su filial Testa a al Socimi Merlin Properties, operación que se ejecutará en varios tramos y que tendrá un importe total de 1.793 Mn€. La venta contribuirá a fortalecer la posición financiera de Sacyr.

Tras el cierre de la sesión se conocerá si el Comité Técnico Asesor modifica la composición del Ibex 35. Aena y Acerinox son las principales candidatas a entrar en el selectivo, mientras que serían BME, Acciona, OHL y Técnicas Reunidas las que podrían abandonarlo.

La prima de riesgo ronda los 137 puntos, con el bono a 10 años rentando un 2,24%.

El petróleo Brent cotiza en 61,88$/barril, mientras que el eurodólar se sitúa en 1,13.

Se publicarán hoy datos de PIB de la Eurozona del 1T, estimándose un crecimiento del +1% en tasa interanual, siendo esta prácticamente la única referencia de interés con la que contará la sesión.