Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Consejos prácticos para no gastar de más en la vuelta al cole

De todos es sabido el esfuerzo económico que tienen que hacer los padres al inicio del curso escolar. Ya comentamos en esta infografía el coste total que implica un año entero de curso. En muchos casos la ‘vuelta al cole’ de los más pequeños coincide con la ‘vuelta al trabajo’  de muchos padres, por lo que el tiempo que dedicamos a organizar el curso de nuestros hijos es inferior al que desearíamos. Con las prisas de última hora, no es extraño que no nos enteremos de las becas a las que tenemos derecho o acabemos comprando el material escolar en el primer sitio por el que pasamos, descuidando aspectos como la calidad y el precio.

Como en tantos otros gastos personales, en la categoría de nuestro blog Ahorrando que es gerundio siempre apostamos por la planificación como el mejor arma para ahorrar.

Te contamos unos cuantos consejos para que el desembolso que hacemos estos días sea el menor posible:

– Haz un inventario de lo que tienes en casa para comprar solo lo estrictamente necesario

– Entérate y solicita todas las becas/ayudas a las que tengáis derecho: comedor, transporte, libros, etc

– Haz una lista antes de ir a hacer la compra. Así evitarás llenar el carrito de artículos innecesarios. Y si puedes, ¡deja a los niños en casa! Ya sabemos lo caprichosos que son y el poder que la publicidad y las marcas tienen sobre ellos…

– No dudes en acudir a aplicaciones o páginas web de intercambio de libros, ropa u otros materiales. Podrás ver anuncios del tipo: Te cambio un uniforme de niño de 13 años por los libros de Sociales y Naturales.

– Para los que necesitan uniforme: cómpralo una tallita más grande, a ver si con suerte aguanta para el curso que viene. Y en la medida de lo posible, prolonga la duración de las prendas: usar rodilleras y meter el dobladillo son grandes clásicos.

– Si te encuentras con los bolsillos vacíos, trata de evitar a toda costa esos créditos exprés con tasas de interés desproporcionadas. Una alternativa puede ser la tarjeta de crédito o la financiación que algunos grandes almacenes ofrecen.

Salir de la versión móvil