Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Consejos para invertir en bolsa [Infografía]

Si estás pensando en dar tus primeros pasos en bolsa es recomendable tener en cuenta algunos consejos para que tus inversiones lleguen a buen puerto. Es importante que el dinero que vayas a utilizar para tus inversiones no lo necesites a corto plazo ni esté destinado a cubrir imprevistos. Por otro lado, si tienes tiempo y conocimientos la bolsa es una buena opción para tus inversiones, pero de no ser así los fondos de inversión pueden ser una buena alternativa para ti.

Una vez inviertas en bolsa debes fijarte en las empresas en las que quieras invertir, deben ser empresas con crecimiento, rentables y solventes. También puedes fijarte en compañías que repartan dividendo y así recibirás dinero  periódicamente sin necesidad de vender tus acciones. Para limitar las perdidas, utiliza herramientas de venta automática, vende tus acciones cuando alcances un nivel de rentabilidad que te hayas marcado previamente y diversifica teniendo una cartera de valores de varios sectores.

Si todavía te quedan dudas, en nuestra infografía te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a invertir en bolsa.

 

 

Si te pica la curiosidad y quieres saber cómo funciona el mundo de las inversiones, te animamos que sigas descubriendo lo a través de nuestro blog.

 

Salir de la versión móvil