Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Cómo influye la inflación en las inversiones

En las últimas jornadas hemos visto cómo se acentúan las tensiones inflacionistas, fundamentalmente debido a la persistencia de los problemas en las cadenas de suministro y al encarecimiento de las materias primas, la energía y el transporte.

La Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense informó de que la inflación general repuntó en octubre hasta un 6,2% anual (máximo desde noviembre de 1990), al mismo tiempo que la subyacente alcanzó un 4,6% anual (máximo desde agosto de 1991). En el caso de la eurozona, según datos de Eurostat, también estaría en máximos desde la década de los 90 alcanzando un 4,1% (destaca el fuerte repunte registrado en España de un 5,4% anual).

Estos datos han llevado a que las autoridades monetarias reconozcan que la inflación podría mantenerse por encima del nivel objetivo del 2% de los bancos centrales más tiempo de lo previsto.

¿Qué impacto podría tener esto?

¿Qué tipo de fondos de renta fija podrían ser una alternativa en este contexto?

Axa Global Inflation Short Duration Bonds

Los bonos ligados a inflación de vencimientos cortos podrían ser una de esas opciones; por un lado, su evolución va ligada a la inflación y, por otro, la renta fija de corta duración suele ser menos sensible a las subidas de tipos de interés.

El fondo invierte en bonos ligados a inflación de corta duración de gobiernos, corporaciones, e instituciones públicas de países de la OCDE. Prioriza inflación frente a duración, de tal manera que favorece una mayor correlación con la inflación en un entorno de tipos de interés bajos como el actual.

ISIN disponibles:– Axa Global Inflation Short Duration Bonds A Cap EUR H LU1353950725
– Axa Global Inflation Short Duration Bonds A Cap USD LU1353950568
– Axa Global Inflation Short Duration Bonds E Cap EUR H LU1353951376

AXA Global Inflation Short Duration Bonds es un subfondo de AXA World Funds SICAV. Este Subfondo está gestionado por AXA Funds Management S.A., parte del Grupo AXA IM. Custodio: State Street Bank International GmbH, Luxembourg Branch 49, Avenue J.F. Kennedy L-1855 Luxembourg. Nº registro CNMV: 239

PIMCO Global Real Return

La gestora considera que podrían ser una buena opción si prevemos que la inflación podría situarse por encima de lo que espera el mercado. Al tener una duración mayor, es más sensible si hay una subida de tipos. Está compuesto principalmente por bonos ligados a la inflación de todo el mundo de duración intermedia, emitidos por gobiernos, sus agencias o sus organismos y empresas. Asimismo, el fondo puede mantener un número limitado de posiciones tácticas (deuda pública nominal, bonos de titulización hipotecaria, emisiones de empresas y valores del mercado monetario…).

ISIN disponibles:– PIMCO GIS Glb Real Return E EURH Acc IE00B11XZ541
– PIMCO GIS Glb Real Return USD Inc IE00B0MD9N28
– PIMCO GIS Glb Real Return E USD Acc IE00B11XZ657

PIMCO GIS Glb Real Return es un subfondo de PIMCO Funds: Global Investors Series plc. PIMCO Global Advisors (Ireland) Limited, parte de Allianz, gestiona este fondo. Depositario: State Street Custodial Services (Ireland) Limited. Nº registro CNMV: 345

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil