Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

¿Cómo ha comenzado la sesión la bolsa?

En Europa las bolsas han empezado la jornada con descensos, en lo que parece una recogida de beneficios tras varios días consecutivos registrando avances. Los números rojos los lidera el DAX (-0,47%) a pesar del buen dato de pedidos de fábrica que ha publicado a primera hora Alemania. En el MIB italiano y le CAC francés los descensos rondan el -0,35%, mientras que en el Ibex se limitan al -0,27%.

 

La jornada estará marcada por la reunión de tipo del BCE, de la que tendremos noticias al mediodía. En principio no será hoy cuando anuncie el programa de compra de activos que está descontando el mercado, lo importante será escucha si Mario Draghi (el presidente del BCE) da pistas sobre el montante, las fechas, y el tipo de bonos que compraría el BCE. Además de las bolsas, la reunión de hoy será determinante para saber si el euro sigue depreciándose respecto a otras monedas.

 

En España también estaremos atentos a la subasta de bonosa 10 y 30 años que realizará el Tesoro en la que tratará de captar entre 2.000 y 3.000 Mn€. En el mercado secundario el bono español a estos plazos se sitúa en rentabilidades anuales del 2,27% y del 3,60% respectivamente. La prima de riesgo cotiza en los 133 puntos básicos.

Salir de la versión móvil