Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

¿Cómo ha comenzado la sesión la bolsa?

 

La semana posterior a la reunión del BCE da comienzo con ligeras caídas en las bolsas europeas, cuyos inversores parecen estar recogiendo beneficios tras 4 semanas consecutivas subiendo. El Eurostoxx cede un -0,14%, el DAX un -0,04% y el Ibex un -0,17% hasta los 11.129 puntos.

 

La sesión de hoy no contará con publicaciones macroeconómicas relevantes, por lo que a priori veremos poco volumen de negociación salvo que salten noticias relacionadas con conflictos geopolíticos como el de Ucrania.

 

En España, con el Ibex muy cerca de máximos anuales, Arcelormittal (+1,61%) y Sacyr (+1,31%) son las que encabezan las ganancias mientras que Bankinter (-0,75%) y Gas Natural (-0,68%) son las que más caen. Bankia (+0,39%) avanza a pesar de las palabras de Luis De Guindos durante el fin de semana, en las que confirmó que están estudiando una segunda colocación en el mercado de parte de las acciones que tiene en la entidad a través del FROB.

 

El mercado de deuda se da un respiro, con la prima de riesgo subiendo levemente hasta los 114 puntos y la rentabilidad del bono español a diez años en la zona del 2,08%. El eurodólar cotiza en niveles de la semana pasada: 1,293.

 

Salir de la versión móvil