Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Comienzo de semana positivo para el Ibex 35

IBEX 35 (Madrid Stock Exchange Share Index) on Gold Coin Stacks Isolated on White

bolsas

La prensa mundial se hace eco de la previsible abstención del PSOE, lo que permitiría a Mariano Rajoy formar gobierno. Esta era una noticia esperada por muchos inversores que ven reducida la incertidumbre alrededor de nuestro país al establecerse finalmente un gobierno en firme.

El índice selectivo ha liderado las subidas generalizadas en las bolsas europeas. El buen comportamiento del sector bancario sigue siendo el principal protagonista dentro del Ibex. Caixabank sigue desatado y cierra con una subida del 4,75%, Popular +4,22% ha cerrado en 1,137 euros por acción y parece que diluye la amenaza bajista existente en torno al valor.

Por otro lado, los valores que más han sufrido han sido aquellos valores de carácter más defensivo, Grifols, Inditex o Viscofan han presentado un comportamiento bastante pobre.

El PMI compuesto de la Eurozona ha alcanzado en octubre la cifra de los 53,7 puntos. Esto supone un crecimiento de 1,1 frente al dato de septiembre y de un +0,9 frente a lo que se esperaba. Es el mejor dato de los últimos diez meses. Las bolsas europeas han recibido con subidas estos datos que muestran que la situación en la zona euro está acelerándose.

En el plano empresarial, AT&T cerró ayer la mayor operación del 2017 al comprar Time Warner por 85.400 millones de dólares, la financiación de la compra se realizará a través de caja y de acciones. Según una fuente cercana, JPMorgan Chase y Bank of America han accedido a ofrecer un préstamo de 40.000 millones a AT&T para que fuera capaz de cerrar la adquisición.

El acuerdo de la OPEP se está complicando una vez que Irak se ha desmarcado de un acuerdo para estabilizar las variaciones del precio del crudo. El motivo principal por el que rechazan este pacto es la actual guerra que está manteniendo el país frente a los insurgentes Islámicos.

Salir de la versión móvil