Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Comienzan las ampliaciones de capital de Sabadell y Telefónica

Wall Street cerró la última sesión de la semana pasada con subidas, tras haber encadenado 4 jornadas consecutivas con descensos. Se vieron avances a pesar de unas declaraciones realizadas por la presidenta de la Reserva Federal a 15 minutos del cierre, en las que afirmo que espera que la subida de tipos se concrete antes de que acabe el año. Quizá en un intento de suavizar las posibles reacciones a este comentario, también quiso destacar que las subidas serían `graduales’.

Así pues, el viernes el S&P500 subió un 0,24% y el Dow Jones un +0,19%. El tecnológico Nasdaq repuntó un +0,57%, limitando la caída de la semana al -2,7%. Subieron especialmente las empresas de semiconductores entre las que destacó Altera (+28%), ya que se rumoreó con una oferta de compra por parte de Intel.

En Europa los principales índices siguen la estela de Asia esta madrugada, que ha visto cómo en Nikkei subía un +0,65% y en Hang Seng de Hong Kong lo hacía cerca de un +1,5%. Alentado por una nueva caída del eurodólar (en 1,083), el DAX alemán sube un +1,36% y recupera los 12.000 puntos. El CAC lo hace un +1,13% tras confirmarse en la segunda vuelta de las elecciones regionales el auge del partido de Sarkozy en detrimento del socialista Hollande.

Por su parte, el Ibex sube un +0,80% hasta los 11.518 puntos. Dentro de este, los avances vienen liderados por Abengoa B (+3,53%) que prolonga el rally que le hizo anotarse un +8% en la sesión del viernes. Le sigue Banco Popular (+2,78%), que encadena una subida acumulada del +17% en apenas 7 sesiones. Gamesa se coloca en tercer lugar (+2,14%), agradeciendo la recomendación de los analistas de HSBC, que aconsejan comprar y le otorgan un potencial de revalorización del +22% respecto a los precios actuales.

Tal y como se preveía, las dos que más caen dentro del selectivo son Telefónica (-0,41%) y Sabadell (-3,03%) ya que hoy comienza el periodo de sus ampliaciones de capital y por lo tanto los derechos de suscripción pasan a cotizar por separado. Este hecho coincide también con el del BBVA, donde desde hoy da comienzo el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a su programa de dividendo flexible.

Los mercados estarán pendientes de Grecia, que hoy debatirá internamente sobre las reformas que les están empujando a realizar sus acreedores. Este encuentro se produce dos días después de que la agencia de calificación Fitch haya rebajado su rating desde B a CCC, hundiéndolo aún más en el bono basura.

La rentabilidad del bono español a diez años se mantiene sin cambios en el 1,31%, aunque la prima de riesgo de incrementa hasta los 113 puntos básicos ya que el bono alemán vuelve a mínimos, ofreciendo una rentabilidad del 0,18% en el mercado secundario.

Salir de la versión móvil