Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Comentario técnico

solarpack

ACS: buenos resultados del 3T, aunque limitados por la contracción de márgenes a causa de la inflación.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cotización de hoy (11/11/2022) en 25,73 EUR.

ACS (Ticker: ACS; ISIN: ES0167050915) es un holding centrado principalmente en la construcción e ingeniería y en menor parte las comunicaciones. La construcción incluye obras de construcción civil, edificación residencial y no residencial, concesiones, minería e inmobiliario. Los servicios industriales realizan ingeniería, instalación y mantenimiento de infraestructuras industriales en los sectores de la energía, comunicaciones y sistemas de control. Por último, medio ambiente comprende servicios como limpieza de calles, recogida y transporte de residuos, reciclaje de residuos, gestión comercial e industrial de la circulación del agua y jardinería urbana. Geográficamente, está expuesta a Estados Unidos, Australia y España.

Las empresas con exposición a la construcción y la obra pública pueden ser muy volátiles, y están sujetas a volatilidad del capital circulante. ACS está expuesta a riesgo macro de varios países y de divisas. La construcción depende de la evolución del ciclo económico y del gasto público

Ha presentado resultados del 3T (con Hochtief y Abertis ya publicados) con las ventas aumentando un 20% respecto a los 9 primeros meses de 2021, el Ebitda un 8% más, el beneficio neto 107% más (gracias al mejor resultado financiero y a las plusvalías por la venta de algunos activos renovables) y la cartera marcando máximos históricos tras crecer 14% hasta 70.420 millones de euros. Por otro lado, la deuda neta se sitúa en 288 millones de euros, desde -3.570 en septiembre de 2021, por la venta de Cobra. Durante los últimos 12 meses ha destinado 1.500 millones de euros a adquisiciones estratégicas, especialmente la compra del 14% de Hochtief para controlar el 50%, que incluye a CIMIC (por lo que realizó la OPA).

En cuanto al beneficio neto por áreas, en Construcción creció un 22%, en Concesiones, que incluye Abertis (contribución de 110 millones de euros) e Iridium, el beneficio neto creció 36% y en Servicios desarrollados por Clece, avanzó un 6%. Por último, la cartera de pedidos aumentó un 14% interanual (2,2% ajustado al tipo de cambio). Por empresas de construcción, una sorpresa negativa fueron los márgenes ebit de Dragados en el trimestre de sólo 1,5%, por debajo del 4,1% del primer semestre. El 3T es estacionalmente un trimestre débil para Dragados, sin embargo, esta caída de los márgenes sugiere que no fue capaz de repercutir totalmente la inflación y que continúan los problemas en las cadenas de suministro. En cuanto al margen ebitda de Dragados, fue de 5,3% desde el 5,6% de los 9M21 afectado por la inflación y volatilidad en materiales y en Hochtief el margen fue de 4,2% distanciándose aún más desde 4,8%.

Análisis técnico: ACS está desarrollando un tramo alcista con objetivo potencial en la zona de 27,50. A corto plazo ha entrado en una pequeña consolidación en la banda 25,20-26,30 que asumimos es una pausa dentro de la tendencia alcista. Con un stop en 24,90 asumimos el objetivo de 27,50 en las próximas semanas.

Explicación de la señal técnica

El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.

Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.

Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.

Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil