El blog de SelfBank by Singular Bank

Comentario técnico

bolsa

ISHARES CORE DAX EUR ACC: Sigue el rendimiento del DAX XETRA, es un ETF de acumulación de réplica física. La comisión de gestión es del 0,16%. Caída en el año de -17,56%. La zona 13.000 puntos del DAX es la referencia que no se debería de perder a cierre semanal y en tal caso activaría la posibilidad de un rebote del mercado hasta la zona de 13.900 puntos.

Este comentario ha sido elaborado a partir del precio de cotización de ayer (23/06/2022) en 110,98 euros

iShares Core DAX (XETRA, Ticker: EXS1, ISIN: DE0005933931). ETF de réplica física del DAX XETRA.

Principales TenenciasPeso
Linde9,93%
SAP8,22%
Siemens6,94%
Allianz6,76%
Deutsche Telekom5,71%
Bayer5,56%
Airbus5,06%
Mercedes Benz4,42%
Basf3,69%
Deutsche Post3,02%
     

El mercado descuenta en su valoración una mayor prima de riesgo por el deterioro progresivo de las estimaciones económicas, la elevación de los tipos de interés y una inflación persistente. No obstante, el PER promedio de la cartera de este ETF es de 11,13x y el Price / Book Value de 1,39x.

Tras una caída anual del -17,56%, los valores del DAX Xetra han sufrido una corrección que los lleva a muchos de ellos a zonas de soporte. Dado el perfil industrial de Alemania y su elevada dependencia energética, el DAX nos sirve como referencia de mercado sobre la evolución y valoración de los factores negativos que están afectando a la economía.

La pérdida de los 13.000 puntos en DAX (o 109,40 en este ETF) implicaría que el mercado prevé un empeoramiento de la situación actual, complicando todavía más la situación técnica del mercado. A pesar de toda incertidumbre pensamos que, si el DAX aguanta el 13.000 a cierre semanal, se sigue manteniendo vigente un rebote hasta la zona de 13.900. De momento, el soporte está aguantando. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mayoría de las compañías industriales ya están descontando un escenario económico adverso.

Situación técnica: se puede comprar este ETF por encima de 109,42, con stop en 108,90 y precio de venta en 119. En tal caso, el binomio de rentabilidad y pérdida potencial es de +7,22% y -1,88%.

Explicación de la señal técnica

El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.

Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.

Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.

Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil