Porsche: hoy ha salido a bolsa, subiendo en mitad de la gran caída del mercado. Esto confirma el apetito inversor por invertir directamente en el segmento premium de automoción, a pesar de las dudas que había del momento de la OPV
Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de precio de la OPV (02/09/22) en 82,50 EUR.
Porsche (Ticker: P911, ISIN: DE000PAG9113). Las familias Porsche y Pierch, poseedoras del 53% de los derechos de voto de Volkswagen, han decidido junto a Volkswagen, donde se encuentra integrada Porsche, realizar una OPV. Ahora el 12,5% de las acciones pueden ser compradas por inversores minoristas. La nueva estructura se divide en 50% de acciones ordinarias con derecho a voto y 50% de acciones preferentes. Volkswagen ha vendido el 25% de las acciones ordinarias a las familias (con una prima de un 7% sobre el precio de la OPV), y mantendrá el 75% restante. Por otra parte, ha sacado al mercado el 25% de las acciones preferentes de Porsche AG (12,5% del capital total: ordinarias + preferentes). En consecuencia, tras la OPV Volkswagen tendrá el 75% de las acciones con derecho a voto y el 75% de las acciones ordinarias de la nueva compañía Porsche AG.
El rango de precios de la OPV estaba entre 76,50€ y 82,50€ por acción y ha salido en 82,5, lo que supone valorar el 100% de la compañía en 75.000 millones de euros. No obstante, el objetivo de hace meses se situaba en 85.000 millones. De esta manera, se ha situado entre las mayores salidas a bolsa de Europa en el siglo. Por su parte, Volkswagen invertirá el capital obtenido en el desarrollo del vehículo eléctrico y software.
Porsche es una compañía líder por volumen de ventas en el segmento de automóviles de lujo. Por precio medio de sus vehículos (70.000€-138.000€) estaría un escalón por debajo de Ferrari en cuanto al nivel de lujo (215.000€-339.000€). El crecimiento estimado del mercado de deportivos de lujo hasta 2026 es de un 7% anual, en SUVs de lujo de un 6% anual y en vehículos eléctricos de lujo un 34% anual. En este contexto, Porsche AG proyecta un aumento de sus ingresos de un 8% anual hasta 2026. Al precio de la OPV tiene un PER de 18x sobre los beneficios de 2021, frente a 39x de Ferrari. Este descuento es atractivo si consideramos el margen operativo de un 17% frente al 25% de Ferrari. Es líder en vehículos eléctricos de lujo y espera aumentar su producción un 50% en 2024 y un 80% en 2.030. Tiene economías de escala con el conjunto del Grupo Volkswagen para la investigación y producción de baterías, un elemento clave en los vehículos eléctricos.
Explicación de la señal técnica
El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.
Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.
Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.
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