Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Comentario Flash: SAP

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de este valor, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

Es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. En términos de ventas, SAP es la mayor compañía de software de Europa y la tercera más grande del mundo.

Los resultados del primer trimestre confirman el inicio de la recuperación de su negocio tras la decepción de 2020. El año 2021 va a ser todavía de transición, pero esperamos una vuelta al crecimiento sostenido a partir de 2022 impulsada por su negocio de Cloud, que va a verse favorecido por las tendencias impuestas por la pandemia.

Riesgos: Después de su revisión sorpresiva a la baja de las estimaciones para 2020 y 2021, el mercado puede tardar un tiempo en recuperar la confianza en el valor, lo que puede retrasar su recuperación.

Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi opinión:

SAP está desarrollando una tendencia alcista de medio-largo plazo cuyo próximo objetivo sería volver sobre sus máximos históricos de 143,32. El soporte clave para esta tendencia está en 109,10 euros. En el corto plazo, la reciente superación de la resistencia de 122,60 refuerza la tendencia alcista y despeja el camino hacia el objetivo a medio plazo de 143,32. El soporte de corto plazo es ahora el 116,08.

Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil