Fluidra

Comentario flash: Fluidra

Fluidra es el líder mundial en equipamiento de piscinas. Acumula una caída del 58% desde comienzos de año y gran parte de los problemas futuros podrían estar descontados ya en el precio.

Fluidra (XMAD; Ticker: FDR; Ticker: FDR SM ISIN: ES0137650018) se encuentra en una industria muy fragmentada con un volumen total de 12.000 millones de euros donde ha logrado alcanzar un 13% de cuota de mercado tras la fusión con Zodiac hace ya 5 años.

Un poco de historia

El confinamiento provocó un efecto burbuja que impulsó drásticamente y de forma temporal la demanda de nuevas piscinas, al mismo tiempo que se producía un fuerte aumento en el segmento de mantenimiento tras las mejoras necesarias requeridas de las piscinas existentes.

Sin embargo, y después de dos años de volúmenes boyantes tras la pandemia, el mercado de piscinas ha comenzado a mostrar signos de desaceleración. En este sentido, competidores de Fluidra como Pentair o Hayward han recortado ya su guidance de forma muy significativa y esperan ya decrecimientos en volumen.

Expectativas del negocio

En este contexto de elevada inflación e incertidumbre macro, esperamos volúmenes desacelerándose, comprensión de márgenes por el alza de los costes y una merma en la capacidad para trasladar los mayores precios a los clientes finales. El mayor impacto se producirá en el segmento de “nueva construcción”, que supone el 35-40% de las ventas de Fluidra. El “aftermarket” y negocio de mantenimiento son los segmentos que se mostrarán más resilientes tras un mayor número de piscinas a las que realizar el mantenimiento tras una mayor base de piscinas.

En general, hablamos de una situación complicada que hará caer los volúmenes en 2023 en un 8-10% y una caída en ventas del 5% desde una base muy alta (ventas de 2.550 millones de euros en 2022).  En la misma línea, los márgenes ebitda se verán deteriorados, y esperamos una caída de 200 puntos básicos, pasando del 25% al 22%. De esta manera, el nivel de ventas y ebitda alcanzado en 2022 no se volvería a ver hasta 2024-2025. 

En cierto sentido, todo esto podría estar ya reflejado en el precio, tras una caída acumulada en el año de un 58%, lo que hace atractiva la valoración a largo plazo, con una generación de caja libre normalizada de 250 millones de euros, supone un 9% de fcf yield a 1.5x deuda neta ebitda. No obstante, la falta de visibilidad a corto plazo, con posibles revisiones a la baja de volúmenes y márgenes, aumentan la presión a corto plazo a la baja del precio.

Análisis técnico: está desarrollando una profunda corrección que se ha estabilizado en la zona de 12,00€, nivel que se corresponde con los máximos previos a la pandemia. Asumiríamos que ha iniciado una fase de rebote en esta zona que podría continuar en las próximas semanas. A corto plazo ha formado un rango de consolidación en la banda 13,50-15,10. La superación de este nivel implicaría un nuevo tramo alcista con objetivo potencial en la zona de 17,50.  

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.