Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Comentario Flash Facebook

comentario flash

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de este valor, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

Facebook, Inc. fue fundada en 2004 y tiene su sede en California. La mayor parte de sus beneficios provienen de la publicidad. La compañía incluye, además de Facebook, Instagram, Messenger, y WhatsApp, la empresa Oculus VR, que desarrolla tecnología de realidad virtual. Facebook se beneficia de la tendencia estructural hacia una mayor presencia de las redes sociales en nuestro día a día. Teniendo en cuenta los actuales tipos de interés, consideramos que Facebook ofrece una interesante oportunidad de inversión por su fuerte posición financiera con caja neta y una mayor monetización del negocio, con nuevas facilidades para que los consumidores accedan a los productos ofertados. Además, la compañía está trabajando en la monetización de WhatsApp con la entrada en medios de pago en India. Sus ratios de valoración son bajos comparados con otras grandes compañías tecnológicas.

Riesgos: El gobierno demócrata liderado por Joe Biden puede aumentar la regulación sobre la privacidad de los datos afectando al crecimiento futuro de beneficios. Además, Facebook se enfrenta a demandas por monopolio en Europa y EEUU. Por último, una ralentización en el crecimiento o una fuerte subida de los tipos de interés afectarían negativamente a la cotización.

Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi opinión:

Se encuentra en una tendencia alcista de largo plazo con un próximo objetivo potencial en la zona de 360,50$. El soporte clave para la tendencia es el 244,13. En el corto plazo, ha consolidado un soporte importante en la antigua resistencia de 295,50$ y parece haber reanudado la tendencia alcista hacia el objetivo en 360,50.

Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil