Comentario Flash ExxonMobil

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de ExxonMobil, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

ExxonMobil Corp fue fundada en 1870 y tiene su sede en Texas. Se dedica al sector energético, con distintos segmentos que incluyen Upstream, Downstream, Químicos y Corporación y Finanzas. Ocupa el primer lugar en el mundo en reservas de petróleo y gas entre las empresas privadas productoras de hidrocarburos.

Buenos resultados de Exxon, que aprovecha unos precios muy altos en el cuarto trimestre del año para aumentar su beneficio de 6.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año a 8.800 millones. Debemos destacar la alta generación de caja libre de 38.000 millones que reduce la deuda neta a menos de 48.000, niveles más bajos que prepandemia.

Su integración vertical en toda la cadena, desde el Upstream hasta el Downstream, le proporciona una mayor resiliencia a los movimientos del precio del petróleo. Actualmente ofrece un dividendo del 5.5% sostenible si los precios se mantienen por encima de ciertos niveles, entre 55 y 65 dólares por barril. Además, la compañía está creciendo en el segmento de gas que tiene unas buenas perspectivas en el medio plazo. También cuenta con una estrategia de reducción de emisiones menos agresiva que otras grandes petroleras, lo que a corto plazo puede generarle mayores beneficios. Consideramos que Exxon podría ofrecer una interesante oportunidad de inversión dentro del sector energético.

Riesgos:

1.La caída brusca y permanente en el precio del petróleo. Exxon es una empresa con una estructura de costes fijos muy elevada, lo que puede generar altos niveles de apalancamiento financiero si los precios del petróleo permanecieran bajos durante un periodo de tiempo prolongado.

2.Gobierno corporativo. Si el fondo de cobertura activista que está en el consejo de Exxon logra colocar a más miembros, fomentará una nueva generación de inversores activistas que puede seguir presionando para que adopten políticas ESG más agresivas.

Desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi visión:

Su tendencia de largo plazo es alcista con un objetivo potencial sobre el 95,55 o sus máximos históricos de 104,76.El soporte clave para la tendencia alcista está en 57,96. En el corto plazo está desarrollando un fuerte tramo alcista sin resistencias claras hasta la zona de 95,55. El soporte de corto plazo queda ya un poco alejado, en 69,81.

Si quiere más información o consultar el análisis del resto de valores, no se pierda las secciones del menú Infomercados del Área Clientes en nuestra web, donde podrá encontrar los informes de análisis e ideas de inversión.

Este informe se ha elaborado a partir de los datos de cierre del 14/02/2022. Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Reciba un cordial saludo.

Nicolás López Medina
Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank