Comentario técnico de valores

Comentario técnico de valores

Humana publicará resultados 2Q 2022 antes de la apertura del mercado. Se estima BPA de 7,68 USD (+11,5% a/a) con ingresos de 23.420 (+13,9% a/a). PO 514,16 USD, ninguna recomendación de venta.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cotización de 26/07/2022 en 492,28EUR.

Humana (XNYS; Ticker: HUM US, ISIN: US4448591028) es una empresa aseguradora del sector salud que atiende a 17 millones de clientes La compañía administra planes de salud que incluyen planes estatales Medicaid, unos 5 millones de planes especiales y otros servicios de salud en los que se incluyen a personas mayores.

Empresa defensiva del sector salud que se beneficia de la gestión de los planes estatales de salud y ofrece mejoras de servicios de salud mediante suscripción o copago. La compañía proyecta un elevado crecimiento futuro y suele batir resultados de forma consistente. En la publicación de hoy esperamos valorar el impacto de los factores inflacionarios como la evolución de los programas Medicare y Medicare Advantage. Es un negocio megatendencial afectado por el envejecimiento de la población y el consecuente aumento de los gastos médicos.

Las estimaciones del consenso publicadas en Bloomberg son:

La compañía está cotizando con PER estimado de 2022 de 20x y un EV/EBITDA de 11,45x.

El consenso de analistas que cubren a la compañía le dan un PO objetivo promedio de 514,16 con 18 comprar, 7 mantener y ninguna venta.

Desde una perspectiva de análisis técnico, acaba de romper una zona de resistencia que estaba aguantando desde 2020 en el nivel de los 476 USD, actualmente cotiza a 492 USD. El valor está en subida libre, en el año se anota +6,13% de rentabilidad.

Explicación de la señal técnica

El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.

Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.

Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.

Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.