Cierre plano del IBEX 35, conservando los 10.370 puntos

Dos valores han protagonizado hoy la mayoría de portadas de medios económicos, estos han sido OHL e Indra. Ambas compañías han recibido la visita de la Guardia Civil que está investigando la posible relación de estas compañías con una financiación ilegal del Partido Popular. La primera cayó un 9%, la segunda cerró con un descenso del 2,24%.

En el selectivo español han destacado positivamente ArcelorMittal (+2,13%), Bankia (+1,45%) y Cellnex (+1,38%). A la anteriormente mencionada Indra, le acompañan Iberdrola, Enagas y Acciona como otros de los valores más castigados al cierre.

La jornada ha venido acompañada de numerosas publicaciones de resultados corporativos. A nivel nacional, Atresmedia ha obtenido unos ingresos netos en el 1T2017 de 259,1 Mn€ (+5,3% vs 1T2015). El Resultado Bruto de Explotación alcanza los 41,2 M Mn€, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 15,9% y una mejora del 2,4% respecto al Resultado Bruto de Explotación del acumulado a marzo de 2016.

En Europa, Unilever ha presentado unos resultados en el 1T2017 mejores de los esperados por el consenso, con un crecimiento de los ingresos y un aumento de su dividiendo del 12% a causa de las positivas perspectivas futuras de la compañía. Además, Nestle ha aumentado sus ingresos por encima de las estimaciones. Las ventas aumentaron un 2,3%, 3 décimas porcentuales por encima de lo esperado por el consenso de analistas. El pricing de los productos aumentó un 1%, lo que se espera que se traduzca en mayores márgenes y que suponga un signo de recuperación en la industria alimenticia.

Según publicó la Fed en su Libro Beige, el ritmo de crecimiento se ha incrementado recientemente, lo que podría traer consecuencias en la inflación y, por tanto, en los precios.