Cierre de mercados del martes 6

Cierre de mercados del martes 6

cierre magnitudes

El Ibex no puede mantenerse en positivo y finalmente dice adiós al rally alcista de los últimos días y a los 8.900. El selectivo español se estableció con subidas de alrededor del 0,5% a lo largo de las primeras horas. Sin embargo, según ha ido avanzando la sesión las ventas han terminado imponiéndose y el selectivo español ha cedido un 0,6% tras la negativa cifra del ISM del sector servicios en EE.UU., que cae a su nivel más bajo de los últimos 6 años.

El valor más alcista dentro de los 35 más líquidos del mercado español ha sido IAG, la compañía aeronáutica ha ofrecido hoy una promoción de 1 millón de vuelos a precios atractivos para viajar tanto a nivel nacional como internacional.

El sector bancario ha pasado de un inicio de sesión en positivo a todo lo contario. El anuncio del gobernador del Banco de España sobre las ayudas recuperadas (5%), ha sido un peso aliciente al mal dato del ISM de servicios norteamericano.

El resto de bolsas europeas también han cerrado en rojo, la bolsa francesa se ha dejado un -0,24%, el FTSE 0,78% y la bolsa italiana un 0,80%.

Solo el Dax ha logrado cerrar en positivo (+0,14%) gracias a la notable subida de Fresenius que ha tenido una buena acogida en el mercado tras su anuncio de compra de Quironsalud en el día de hoy. La alemana va a pagar 5.760 Mn€ por la mayor compañía hospitalaria a nivel privado de España.

La adquisición será realizada por la unidad de Helios, que es la mayor compañía hospitalaria de Alemania pero que no tenía hasta el momento actividad fuera del país germano. Desde Fresenius han anunciado que la operación será financiada a través de deuda.

También ha sido noticia hoy en el mercado corporativo la nueva oferta de Bayer por Monsanto de 127,5$ por acción. Esta cantidad es 5,5 dólares más elevada que la inicial. A pesar de ello, la variación es mínima y en principio no parece que el grupo estadounidense se vaya a conformar con este precio de compra.

Las bolsas americanas sufren ligeras caídas a esta hora tras el mal dato del ISM de servicios cuya referencia ha sido del 51,4 frente al 55 esperado por el consenso de analistas. Este dato negativo sentencia, si no lo estaba ya, la subida de tipos en septiembre. Además, las principales divisas se han apreciado con respecto al billete verde; el euro ya supera el 1,12 y la libra el 1,34.

cierre valores