Cierre de mercados 8 de noviembre

cierre magnitudes

Jornada de transición en la que los inversores han optado por reposicionarse considerando aquellos valores que pueden verse más beneficiados o penalizados según en resultado de las elecciones estadounidenses. El conjunto de las bolsas europeas han cerrado con ligeras subidas a la espera de que se confirme la esperada victoria de Clinton.

El Ibex ha recuperado el verde en los últimos minutos de la sesión y tras su subida del +0,2% logra mantenerse por encima de los 8.900 puntos. Buena acogida de los resultados presentados por Endesa, que ha sido uno de los valores más alcistas del selectivo español. También se han valorado positivamente por parte del mercado los resultados de Grifols, que ha logrado un importante incremento de las ventas en su división de Bioscience.

En Europa hoy hemos tenido una sesión marcada por la publicación de resultados de importantes compañías. Credit Agricole (tercer banco de Francia) ha conseguido que su beneficio neto se situase en línea con lo previsto (1.860 Mn$) para el 3T, mientras que sus ingresos han crecido un 12% hasta los 4.410 Mn$ gracias a la buena evolución de su negocio de banca de inversión y gestión de activos. Vestas ha vuelto a elevar su previsión de beneficios para el año tras presentar un Ebit ajustado de 433 Mn€ en el 3T, en comparación con los 232 Mn€ cosechados el año pasado.

El mercado de divisas se mantiene a la espera de los resultados de las elecciones con mínimos cambios con respecto a la jornada de ayer.

El precio del Brent se mantiene sin grandes cambios por encima de los 46$ por barril, lo que establece en el 2% su subida en lo que llevamos de año.

La prima de riesgo de España se sitúa en los 107 puntos, mientras que el bono a 10 años ofrece rentabilidades del +1,25%, lo que supone un 29% menos de interés que a comienzos de 2016.

cierre valores