Mercado bursátil
Sesión de más a menos en Europa
- Los principales índices europeos comenzaron subiendo impulsados por que la perspectiva de recortes en los tipos de interés de la Fed y la confianza en la economía, pero se dieron la vuelta tras la publicación del dato del indicador PCE, el preferido por la Fed. El IBEX 35 cierra con una caída del 0,3% y el Euro Stoxx 50 ha avanzado un 0,1%.
- En la región Asia-Pacífico, el Hang Seng hongkonés ha registrado la mayor revalorización (0,6%), mientras que el Topix japonés ha retrocedido un 1,1%. El representante de Comercio de EEUU, Jamieson Greer, ha comentado que el comercio de EEUU con China debe equilibrarse y probablemente debe ser menor, y considera que una caída del 25% en el comercio de bienes con China iría en la dirección correcta. En el plano empresarial, Moore Threads Technology, un fabricante chino líder de chips de inteligencia artificial, se disparó hasta un 500% en su debut en Shanghái tras recaudar 1.130 millones de dólares en la OPI.
Claves de la sesión
La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU
- En EEUU, el índice de precios del gasto en consumo personal, que excluye alimentos y energía, subió un 0,2% en septiembre, en línea con las expectativas de los economistas de un tercer aumento consecutivo del 0,2%. Esto mantendría la cifra interanual ligeramente por debajo del 3%, una señal de que las presiones inflacionistas son estables, pero persistentes.
- Con el recorte de 25 pb de la Fed dándose por sentado y la creciente confianza en que la economía estadounidense sigue resistente a pesar del descenso del empleo, se está dando una rotación hacia acciones que tienden a beneficiarse de la fortaleza interna. Además, diciembre suele ser un mes favorable para las acciones.
Renta fija
Las TIRes de la deuda soberana han repuntado tras la publicación del dato del PCE
- Jornada de subidas en las TIRes de los principales bonos soberanos, en un contexto en el que la probabilidad de que la Fed realice un recorte de tipos de 25 pb el miércoles se sitúa en 93%. Por otro lado, el Banco de la Reserva de India ha recortado su tipo de interés en 25 pb y ha anunciado medidas para impulsar la liquidez del sector bancario de hasta 16.000 millones de dólares con el fin de apoyar la economía.
- Hoy, la TIR del Bund a 10 años ha ascendido 3 pb a 2,80% y el Treasury a 10 años 3 pb hasta un4,13%. La TIR de los bonos japoneses 10 años ha alcanzado 1,92%, su nivel más alto desde julio de 2007. Así, el BoJ acaba de informar de la mayor pérdida no realizada en sus 132 años de historia: 32.830.000 millones de JPY (equivalentes a 212.000 millones de USD).
Materias primas y divisas
Tercera jornada de subidas en el precio del petróleo
- El oro ha subido un 0,2% hasta 4.217 dólares acercándose a su máximo histórico marcado en octubre.
- Por su parte, la cotización del gas TTF a un mes ha caído 45% en el año hasta 27 €/MWh.
Noticia empresarial
Warner Bros. Discovery
- La empresa de entretenimiento ha iniciado negociaciones exclusivas para vender sus estudios y el negocio de streaming HBO Max a Netflix, una combinación que remodelaría la industria del entretenimiento y los medios de comunicación, WBD ya había comenzado a preparar la división de la empresa entre Streaming y distribución (Network). La compañía había tenido recientemente ofertas de Paramount y Comcast por sus divisiones. Netflix va a pagar en efectivo y acciones a 27,75 dólares (23,25 en efectivo y 4,50 en acciones de Netflix) otorgando un valor a la empresa de 82.700 millones de dólares (72.000 en capital), que se realizará después de la separación del negocio streaming del de distribución.
Principales indicadores macroeconómicos del día
Producción industrial en España
Según el INE, la producción industrial de España en el mes de octubre aceleró su tasa de crecimiento a un 0,7% mensual (vs. 0,3% en septiembre). Por su parte, en términos interanuales, la producción industrial aumentó un 1,2%, moderando su ritmo de avance desde un 1,5% registrado en septiembre.
Por sectores, todos registraron incrementos en su producción, excepto la producción de bienes de equipo (-1,0% interanual). Por su parte, destacó el crecimiento de la producción del sector energético (3,6%) y de los bienes de consumo duradero (1,3%).
PIB de la Eurozona
Según Eurostat, en la lectura final, el PIB de la Eurozona en el 3T de 2025 aumentó 0,2 pp hasta un 0,3% en términos trimestrales (vs. 0,1% en el 2T de 2025), superando las proyecciones del consenso de analistas (0,2%) y reflejando la resiliencia del bloque monetario europeo en un contexto marcado por las interrupciones arancelarias en el comercio mundial de la Administración Trump. Por partidas, destacó el comportamiento positivo de la formación bruta de capital fijo (0,2pp), el consumo privado (0,1pp), el gasto público (0,1pp) y las variaciones de inventarios (0,1pp), en contraste con la contribución negativa del sector exterior (-0,2pp).
Paralelamente, en términos interanuales, la actividad económica del bloque monetario europeo entre los meses de julio y septiembre moderó su ritmo de crecimiento a un 1,4% (vs. 1,6% en el 2T 2025).
Evolución del empleo en la Eurozona
Eurostat, en el 3T de 2025 el número de personas ocupadas en la Eurozona repuntó un 0,2% respecto al mes anterior (vs. 0,1% en el 2T de 2025). Por su parte, el ritmo de creación de empleo en el bloque monetario europeo se moderó hasta un 0,6% interanual entre los meses de julio y septiembre (vs. 0,7% en el 2T de 2025).
Índice de precios PCE en EEUU
En septiembre, según BEA, el índice de precios de gasto personal en EEUU (PCE) mantuvo su ritmo de crecimiento en un 0,3% mensual (vs. 0,3% en agosto), en línea con lo estimado por el consenso de los analistas.
Paralelamente, en términos interanuales, el PCE aceleró su ritmo de crecimiento a un 2,8%. (vs. 2,7% en el mes anterior), su mayor nivel desde octubre de 2023. Paralelamente, la tasa de variación interanual del PCE subyacente (excluyendo alimentos y energía) retrocedió ligeramente a un 2,8% (vs. 2,9% en el mes anterior).
Tablas de datos de mercados

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.