CHENIERE ENERGY (ISIN US16411R2085): Esperamos una mayor demanda de seguridad en el suministro de gas natural. Cheniere Energy saldrá beneficiado de la crisis energética en el mundo, incluida la UE. El objetivo de los países europeos consistirá en reemplazar el gas natural de Rusia con gas natural licuado. Se trata una de las empresas energéticas más importantes de EEUU y uno de los mayores exportadores de gas natural licuado del mundo.
-Líder de mercado: es una de las empresas más grandes de EE. UU. que cotizan en bolsa con una exposición completa a la producción de GNL. La compañía representa el 11% del mercado mundial de GNL y más del 50% de la producción de GNL de EE. UU, con un potencial de exportación de 45 millones de toneladas de GNL al año.
-Contratos a largo plazo: más del 80% de sus suministros físicos de GNL van a países de la UE, y el potencial para expandir la capacidad de exportación le permite a la empresa concluir contratos a largo plazo a los altos precios actuales. Más del 60% de los ingresos en el segmento de ventas de GNL provienen de contratos a largo plazo. La empresa prefiere cerrar acuerdos de suministro a largo plazo, sin embargo, reserva algunos volúmenes para ventas a corto plazo, lo que, dados los altos precios del gas, le permite obtener unos ingresos extra.
-Déficit de gas en Europa: la Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha alertado de que la UE afronta una escasez de gas natural de hasta el 7,3% para 2023. La IEA ha afirmado que el almacenamiento europeo de gas natural está al 95% de su capacidad, lo que supone cinco puntos porcentuales por encima de la media de 5 años. Pero esto no debería provocar conclusiones optimistas de cara al futuro. El organismo ha alertado de que el proceso de almacenamiento de este año se ha beneficiado de factores clave que no se repetirán en 2023, como las entregas de gas ruso, que han llegado a ser de 60.000 millones de metros cúbicos este último año.
-Aumento capacidad: esperamos que la capacidad total de la compañía crezca de 45 millones de toneladas por año a 90 millones de toneladas por año después de 2030.
Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.