Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Cellnex Telecom acierta en Europa y multiplica sus ingresos

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de Cellnex Telecom, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. La compañía forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600 y del índice MSCI Europe. Así mismo forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP, Sustainalytics y «Standard Ethics».

Cellnex es una compañía de perfil de crecimiento desde su salida a bolsa de 2015 y ha multiplicado sus ingresos en el período de 2015 y 2020 por 2,5x, gracias a sus planes de expansión y a una política agresiva en Europa a través de la adquisición de emplazamientos de torres de telecomunicaciones, logrando una generación de caja en torno a un 40% de las ventas, si bien, en términos contables, el rápido aumento de las amortizaciones ha lastrado su rentabilidad. Además, el 86% de sus contratos estarían referenciados a la inflación, reduciendo el impacto en sus cuentas del incremento del nivel de precios.

Riesgos:

1.Incremento de la competencia en Europa (entrada de AMT en la región) y los elevados múltiplos de cotización que anticipan un escenario positivo de la evolución de las cuentas de la compañía en próximos ejercicios

2.Apuesta inversora por compañías cíclicas: una posible aceleración del movimiento de rotación de los inversores hacia sectores con sesgo más cíclico sería otro factor que podría perjudicar a la cotización de la empresa española.

Desde el punto de vista del Análisis Técnico, apunta:

Está desarrollando una tendencia alcista de largo plazo con objetivo en la zona de 36,35 que ya casi ha alcanzado. Esperamos que tienda a estabilizarse por encima de este nivel para rebotar inicialmente hacia el 44,24. Un proceso de consolidación en la banda 36,35-44,24 podría sentar las bases para una nueva tendencia alcista a largo plazo con posible objetivo inicial en 50,50.

Si quiere más información o consultar el análisis del resto de valores, no se pierda las secciones del menú Infomercados del Área Clientes en nuestra web, donde podrá encontrar los informes de análisis e ideas de inversión.

Este informe se ha elaborado a partir de los datos de cierre del 21/02/2022. Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Reciba un cordial saludo.

Nicolás López Medina
Director de Análisis de Renta Variable
Singular Bank

Salir de la versión móvil