Hoy, 21 de marzo de 2021, hace 15 años que Twitter salió a la luz por primera vez.
Según un estudio elaborado por Elogia sobre el uso de las redes sociales en España, la mayor parte de los usuarios que disponen de Twitter son personas de entre 32 y 45 años, que emplean esta red social por su instantaneidad y como fuente de información.
¿Cómo nació Twitter?
La red social nace en 2006 de la mano de sus fundadores: Noah Glass, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. En concreto, uno de los que más aportó en este nacimiento fue Glass, quien decidió además llamarle de este modo porque le recordaba al trino de un pájaro y le parecía que tenía una sonoridad perfecta para poder referirse a ella.
El primer tweet de la historia lo escribió Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.
Un año más tarde, uno de los usuario de la red social comienza a utilizar los (Hastag) # .
¿Por qué 140 caracteres?
En el momento inicial, en Twitter solamente se podían escribir 140 caracteres, ya que, al tratarse de una plataforma basada en SMS, estos 140 espacios eran el límite que dejaban las compañías de móviles dentro del protocolo SMS.
Esto ha cambiado hace un par de años, porque los creadores de la red social consideraban que dejar solamente 140 caracteres suponía un problema a la hora de usar la red social y para lograr que la gente se pudiese comunicar de una manera clara. Actualmente, se pueden escribir hasta 280 caracteres.
Twitter para los inversores
Twitter se ha convertido en la red social por excelencia para los inversores particulares interesados en el mundo de las finanzas y la economía. A través de ella, tienen acceso a todos los medios especializados que dan información permanente, casi en tiempo real, sobre la situación de los mercados y las noticias económico-financieras que les afectan.
Asimismo, numerosos expertos financieros utilizan sus cuentas de Twitter para transmitir sus opiniones sobre los mercados o la economía. Para los inversores, las opiniones de los expertos suponen una fuente de conocimiento relevante que les ayuda en su comprensión de la complejidad de la realidad económico-financiera y en sus decisiones de inversión.
En este sentido, Twitter contribuye a difundir la educación financiera, no sólo entre las personas más directamente involucradas en el mundo de las inversiones, sino en general entre todas las personas que utilizan la red social como vía general de conocimiento del conjunto de hechos sociales.
La operativa con productos cotizados está dirigida a inversores que deben tener experiencia y conocimientos financieros suficientes para invertir en ellos. La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y se puede perder el 100% del capital invertido.
Antes de efectuar cualquier contratación, es recomendable informarse legal, regulatoria y fiscalmente sobre las consecuencias de una inversión.
Las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.