Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Categorías de fondos más rentables del primer trimestre

fondos más rentables

En el primer trimestre del año, vemos cómo algunas de las categorías más rentables de fondos de inversión siguen siendo, en gran medida, las relacionadas con las materias primas: energía, las llamadas “soft commodities” (materias primas como el trigo, el café, el algodón, azúcar…), metales industriales…

Esto ocurre en un entorno en el que seguimos viendo interrupciones en las cadenas de suministro y un desequilibrio entre oferta y demanda en algunas materias primas, que han presionado los precios hasta niveles no vistos en mucho tiempo. El conflicto con Ucrania ha venido a añadir un factor adicional de incertidumbre, que ha impulsado el precio de muchas de estas materias primas.

Esto no significa, no obstante, que todos los fondos relacionados con materias primas hayan experimentado un buen comportamiento, ya que además del precio de las mismas influyen otros factores (tipo de actividad de las empresas en las que invierten los fondos, divisa en la que se denomina el fondo, etc.). Asimismo, tampoco es garantía de que, si en el futuro los precios de las materias primas se mantienen elevados, estos fondos vayan a tener un comportamiento positivo. El inversor debe tener en cuenta que son inversiones con un nivel alto de riesgo.

Algunos de los fondos de inversión que forman parte de los incluidos en la Lista Destacada de nuestros expertos del Área de Inversiones son:

BFG World Energy

Como mínimo, el 70 % está centrado en valores de renta variable global de empresas cuya actividad económica predominante es la exploración, el desarrollo, la producción y distribución de energía. Entre otros aspectos, intentan identificar las tendencias que afectarán el equilibrio de la oferta y demanda, monitorizar el entorno político y regulatorio y analizar el sentimiento del mercado.

ISIN disponibles:

BGF World Energy A2 LU0122376428

BGF World Energy E2 LU0122377152

BGF World Energy E2 EUR Hedged LU0326422507

BGF World Energy E2 LU0171304552

BGF World Energy A2 LU0171301533

BGF World Energy A2 EUR Hedged LU0326422176

World Energy Fund es un compartimento de BlackRock Global Funds. Sociedad Gestora: BlackRock (Luxembourg) S.A. El Depositario del Fondo es The Bank of New York Mellon SA / NV, sucursal de Luxemburgo. Nº registro CNMV: 140.

OFI Precious Metals

Permite la inversión en los futuros sobre el oro y también en otros tres metales preciosos como son la plata, platino y paladio. Estos últimos, los platinoides, son metales que podrían beneficiarse del papel que están jugando dentro de la transición energética.

ISIN disponibles:

OFI Precious Metals R FR0011170182

OFI Precious Metals es un subfondo de derecho francés de la SICAV OFI FINANCIAL INVESTMENT. El Subfondo, al igual que la SICAV, está gestionado mediante delegación por la sociedad OFI ASSET MANAGEMENT. Nombre del depositario: SOCIETE GENERALE PARIS. Nºregistro CNMV: 1871.

PIMCO Commodity Real Return

Ofrece exposición al Bloomberg Commodity Index, compuesto por un grupo de materias primas incluyendo energía, metales industriales y preciosos, ganadería y agricultura. Esto se lleva a cabo recurriendo principalmente a instrumentos derivados vinculados a materias primas, que están garantizados por una cartera de deuda pública mundial indexada a la inflación y con baja duración.

ISIN disponibles:

PIMCO GIS Commodity Real Return E EURH Acc IE00B79S1F56

PIMCO GIS Commodity Real Return E USD Acc IE00B1D7YH97

PIMCO GIS Commodity Real Return Inv USD Acc IE00B1CL3W09

Commodity Real Return es un subfondo de PIMCO Funds: Global Investors Series plc. PIMCO Global Advisors (Ireland) Limited, parte de Allianz, gestiona este fondo. Depositario: State Street Custodial Services (Ireland) Limited. Nº registro CNMV: 345.

Si tiene fondos en otra entidad o si desea empezar a invertir en estos productos, puede beneficiarse ahora y conseguir 100 euros por cada 10.000 que compre o traspase desde otra entidad de la lista de fondos destacados por nuestros expertos.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado “Información legal” que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.

Salir de la versión móvil