Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Catalana Occidente crece a un ritmo superior a su sector

Catalana Occidente

CATALANA  OCCIDENTE, ISIN: ES0116920333, es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Actualmente ocupa el 6º lugar en el mercado asegurador español y el 2º del mundo en seguro de crédito. Catalana Occidente tiene dos negocios diferenciados: el negocio de seguro tradicional y el de seguro de crédito. Este último le aporta una capacidad diferencial de crecimiento a largo plazo, pero también una mayor ciclicidad de sus resultados.

1- Recuperación del sector. Tras dos años de retrocesos, el volumen total de primas del sector asegurador español crecerá un 5,1% en 2022. Catalana de Occidente está creciendo en 2022 a una tasa del 7% gracias al impulso del negocio de seguro de crédito. En un contexto de recuperación económica, la compañía se beneficia del carácter cíclico del seguro de crédito.

2- Crecimiento superior al sector. Esperamos una evolución positiva del negocio de seguro de crédito que podría crecer a una tasa en el rango 5%-10%. El negocio de seguro tradicional tendrá un crecimiento inferior al 5%, pero superior al 2% registrado en 2021 gracias a la mejora del automóvil, fundamentalmente.

3- Aumento del dividendo a largo plazo. Con la recuperación económica se espera que el beneficio por acción y los dividendos vayan aumentando progresivamente en los próximos años. El dividendo estimado para 2022 es de 0,97€ por acción, lo que supone una rentabilidad de un 3,37%.

4- Valoración. Cotiza a un Precio/Valor contable de 0,9x, con un descuento significativo respecto a la media del sector en Europa y a su fair value en contexto de crecimiento de 1,1x.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil