Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Carlos Val-Carreres refuerza su equipo para potenciar la gestión del fondo Value Strategy Fund, creado hace un año en asociación con Singular Bank

Value strategy Fund

El lanzamiento oficial del proyecto Value Strategy Fund se espera para el próximo mes de octubre

Value Strategy Fund cumple un año, con una rentabilidad del +8,24% desde su lanzamiento* y un +0,11% desde 1 de enero, con lo que bate al MSCI Europe Total Return – su índice de referencia – en un 16% en el último año.

Carlos Val-Carreres incorpora dos nuevas personas a su equipo, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento del fondo y de su alianza con Singular Bank.

Value Strategy Fund acumula una rentabilidad de +8,24% desde su creación*, batiendo al índice de referencia MSCI Europe Net Total Return en casi un 16%. Asimismo, la volatilidad del fondo durante el período ha sido sustancialmente inferior, tanto a la del índice como a la de fondos comparables. Esa favorable evolución le posiciona como uno de los mejores fondos de inversión en valor en Europa durante los últimos doce meses, batiendo a la media de los fondos value, con una rentabilidad en este primer año un 21% superior.

Marta Zárate se une al proyecto como Directora de Desarrollo de Negocio y Relación con Inversores y Alejandro Serrano como Director Financiero y de Operaciones.

“Decidimos apoyar a Carlos porque creemos en su filosofía de inversión, que cuenta con un método propio de Generación, Análisis y Gestión de ideas de inversión en base a la Creación de Valor de las compañías. Los excelentes resultados en un entorno tan complicado y volátil como el actual demuestran la gran capacidad de adaptación de su método de inversión, en un mundo que cada vez progresa más rápido, hacia una economía más digital. La incorporación de Marta y Alejandro completa la configuración del equipo humano necesario para dotar al proyecto de la estructura necesaria para su lanzamiento de forma independiente”, señalan desde Singular Bank, socio estratégico del proyecto.

Subrayan, además, que “la independencia siempre ha sido uno de nuestros valores fundamentales y lo seguirá siendo, en base a nuestro modelo de arquitectura abierta, que ya cuenta con más de 7.800 fondos. En cualquier caso, seguiremos aprovechando nuestro crecimiento para potenciar proyectos independientes como el de Carlos, que aporten valor a nuestros clientes”.

Carlos Val-Carreres añade: “Me produce una gran satisfacción que el principal motivo de Marta y Alejandro para unirse al proyecto sea su profunda convicción en nuestro método de inversión. Su capacidad profesional y compromiso personal son fundamentales para que el resto del equipo estemos enfocados en la selección de compañías y la evolución constante de nuestro método de inversión. Finalmente, los últimos doce meses son el mejor ejemplo posible de la relevancia de la alianza estratégica con Singular Bank para poder desarrollar el proyecto, con la tranquilidad que se precisa cuando se invierte a medio y largo plazo.”

*Datos desde el 30/09/2019 hasta el 04/09/2020

Sobre Singular Bank

Singular Bank es un banco español, sólido y experimentado, que busca ayudar a sus clientes a definir y alcanzar sus objetivos financieros, ofreciendo a cada uno de ellos herramientas y soluciones adecuadas a sus necesidades y expectativas, a través de distintos modelos de servicio.

Somos independientes y disponemos de una amplia variedad de productos y servicios: buscamos ayudar a nuestros clientes a cumplir son sus objetivos vitales con independencia y rigor.

Contamos con el apoyo de un grupo inversor líder a nivel mundial, Warburg Pincus, y ponemos a disposición de los clientes nuestros más de 25 años de experiencia como expertos en banca, ahorro e inversión.

Salir de la versión móvil