Carlos Val-Carreres, director del Value Strategy Fund, presentó su idea de valor durante la IV edición del Iberian Value.
Tanto la exposición como la idea de inversión propuesta por Carlos Val-Carreres, fueron las segundas más votada por los espectadores del Iberian Value, obteniendo en total una nota media de 4,35. Algo muy importante y respaldado por los votos de los más de 3.000 asistentes, que pudieron conocer de primera mano las propuestas de los gestores, calificándolas con puntuaciones del 5 al 1.
Este importante evento de inversión, organizado por El Confidencial junto con Finect, es el referente en España en inversión en valor y este año se ha celebrado por primera vez de forma online del 11 al 13 de mayo. En él, los principales gestores de fondos value comparten con los asistentes al evento una propuesta de inversión incluida en sus carteras.
Val-Carreres expuso los atractivos de Neurones, una compañía tecnológica con carácter de empresa familiar, ya que su fundador tiene el 60% y se fomenta la involucración de los empleados, que tienen cerca de un 7% de la compañía. Val-Carreres define a Neurones como una pequeña empresa (capitaliza 500 Mn€) con una gran historia; cuenta con unos 1000 clientes, entre los que se encuentran el 80% de las empresas del CAC 40. Una de sus mayores fortalezas es la fuerte posición de caja (46% de su balance) que permite que Neurones sea un generador de valor a largo plazo.
Neurones forma parte de la cartera actual del Value Strategy Fund, que en octubre cumplirá 1 año de vida. En un entorno complicado, el fondo consigue superar en este periodo a su índice de referencia, el MSCI Europe Net en seis puntos, con una volatilidad más baja.
Durante su presentación, Carlos Val-Carreres resaltó algunas de las claves de su proyecto, definiéndose como “generadores, analistas de ideas de inversión”, recalcando que “invierten en negocios que generan valor a largo plazo y, para conseguirlo, es fundamental tener exposición a las tendencias estructurales de cada momento”.
Este fondo de valor se encuentra diversificado por tendencias, incluyéndose empresas de digitalización; desarrollo y urbanismo; salud, bienestar y ocio; Industria 4.0; líderes globales de nicho; externalización; electrificación; y liquidez; y distribuido por países como Francia, Italia, Reino Unido, Austria, Alemania, España o Suecia, entre otros.